1. CAPACITACIÓN A SUS COLABORADORES
- Capacite y mantenga actualizado a su personal sobre las medidas de prevención y seguridad en el trabajo, de cómo atender a los clientes para evitar la propagación del COVID-19.
- Promueva cada hora el lavado de manos con agua y jabón, y esto friccionando los dedos durante 20 segundos como mínimo.
- Emplear el distanciamiento social entre colaboradores; además de evitar en lo posible el contacto entre el Cliente y el Personal de Atención.
2. MEDIDAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
- Realizar de forma diaria una limpieza y desinfección del Local, aplicando detergente, desinfectante y/o lejía a los pisos y paredes.
- Asegúrese de que los ambientes estén ventilados y desinfectados.
- Aumentar la frecuencia de la limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto frecuente, manija de puertas, mesa plegable, cesto de ropa, carritos de lavandería, equipos informáticos, teclados, mouse etc.,
- Aumentar la limpieza de los baños, manija de puertas, grifos de lavado, manijas de inodoros, manija del dispensador de toallas de papel y puntos de contacto de los tachos de basura.
- Colocar al ingreso de la Tienda un “limpia pies”, estos deben contener de forma constante un desinfectante.
3. RECEPCIÓN DE LAS PRENDAS
- Evite la contaminación entre prendas, debe haber una separación o barreras adecuadas entre la ropa limpia y sucia en la lavandería.
- No sacudas la ropa sucia, para minimizar la posibilidad de que el virus se disperse por el aire.
- Coloque carteles con pautas para dejar y recoger la ropa de manera segura.
- Considere la posibilidad de guardar la ropa sucia en bolsas desechables.
- Evite tocarse la cara y ojos durante el trabajo.
4. PROCESO DE LAVADO
- Lava la ropa regularmente con detergente (productos químicos de uso industrial) para prevenir y eliminar el virus en la ropa.
- Seca la ropa completamente, tanto el lavado como el secado ayudan a matar el virus, es un microbicida adicional.
5. ENTREGA DE PRENDAS
- Evitar en lo posible el contacto entre el Cliente y el Personal de Atención.
- Solicité y supervise que el Cliente:
a) No sacuda sus prendas dentro del local
b) No se quite la mascarilla
c) Limpieza de las manos al entrar y salir de este local
d) Permanezca el menor tiempo posible dentro de local